Buscar
  • TVT Seguros

Las fuertes rachas de viento provocan incidentes en toda Canarias


El viento está provocando diversos incidentes en toda Canarias, que se encuentra en alerta roja por fuertes rachas, registrándose desde la madrugada de este viernes caídas de árboles, desprendimientos de cartelería y desplazamientos de mobiliario urbano, así como de vallas. De igual modo, también están cayendo a la calle objetos que no estaban bien sujetos a las ventanas y balcones de las viviendas.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), donde más llamadas ha recibido el 112 ha sido en Tenerife, destacando los municipios de La Laguna, Arona, Santa Cruz de Tenerife y Granadilla, aunque en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro también han habido percances, aunque en menor número.

En lo que a las islas orientales se refiere, en Lanzarote hubo algunas incidencias de desprendimientos de objetos mal colocados en edificios y viviendas que cayeron a la vía pública, principalmente en Arrecife, Haría y Tías. En Fuerteventura, ha sido en La Oliva donde se han registrado más percances, aunque ninguno de ellos relevante y también por la caída de objetos a la calle, mientras que en Gran Canaria hubo pocos incidentes por la mañana, siendo Mogán y la cumbre de la isla desde donde más se alertó al 112.

CIERRE PREVENTIVO DE CARRETERAS

En cuanto a las carreteras, las mismas fuentes explicaron que de forma preventiva, en La Palma se ha cortado la LP-214 (Los Brecitos), la LP-105 (Los Tilos), y LP-109 (Las Mimbreras) y en El Hierro hubo cortes preventivos en la HI-40 (La Casilla-La Llanía) y la HI-400 (El Julan). Asimismo, en Gran Canaria, el Cabildo ha informado de que permanecen cortadas la GC-210 (Artenara-Tejeda) y la GC-217 (Artenara-Fagajesto).

SUSPENSIÓN DE CLASES

El Gobierno de Canarias ha suspendido este viernes todas las actividades escolares lectivas, complementarias y extraescolares de los turnos de tarde y noche en todos los centros educativos no universitarios. Según informa el Ejecutivo regional, esto supone que las familias que tengan que recoger a los niños de sus centros educativos lo podrán hacer en el horario habitual al finalizar la jornada de mañana.

ACTIVIDADES CANCELADAS

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido las las actividades municipales deportivas y culturales previstas para hoy, mientras que en La Laguna, el Ayuntamiento ha decidido suspender la celebración de ‘La Noche en Blanco’, prevista para mañana sábado.

Canarias sufrirá entre hoy y mañana un episodio de fuertes vientos que durará, mejorando al final de la jornada del sábado. Una profunda borrasca se situará en el Golfo de Cádiz, extendiendo su radio de acción hasta Gran Bretaña, Canarias y el norte de África. Lo más significativo de este temporal no serán las lluvias, sino el viento, según informó a este diario el director provincial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Víctor Quintero, quien advirtió de que en el área metropolitana de Tenerife y el Valle de Güímar las rachas pueden alcanzar 130 kilómetros por hora, debido a que el flujo de aire de la depresión entrará por la zona nordeste de la Isla, con vientos de 80 o 90 kilómetros por hora que tendrán que remontar la cordillera de Anaga y el valle de La Laguna, y se acelerarán al desplomarse por sotavento hacia la zona más poblada de la Isla. “Los modelos dan una aceleración importante por efectos orográficos, a sotavento de Anaga, y por eso hemos avisado de 130 kilómetros por hora en el área metropolitana”, subrayó el meteorólogo. También en el área metropolitana de Gran Canaria se esperan rachas de esa magnitud, al encontrarse Las Palmas en un itsmo que penetra en el mar.

Quintero precisó que desde la pasada madrugada a nivel del mar se preveían vientos sostenidos de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con rachas generalizadas en superficie de entre 80 y 90, más intensas en el norte de las islas. Entre 800 y 2.000 metros de altura se producirán rachas frecuentes de 100 kilómetros por hora, y en altas cumbres, por encima de esa cota, se llegara a 130 kilómetros por hora. Las posiblidades de que estas velocidades se registren son de entre un 40% y un 60%, lo cual constituye un riesgo importante, y de ahí el aviso de nivel naranja. Las lluvias, según el experto de la AEMET, no serán en esta ocasión tan importantes como en las anteriores borrascas de este otoño, aunque hay un aviso amarillo por precipitaciones de hasta 15 litros por hora. La situación, puntualizó Quintero, mejorará de forma ya general el domingo, al alejarse y debilitarse la borrasca, mañana y el sábado centrada en el Golfo de Cádiz. Las lluvias que cayeron el miércoles y el jueves se deben a la cola de un frente ligado a otra depresión que dará paso a esta otra, mucho más profunda, que provocará este vendaval.

Medidas administrativas

Si bien la actividad escolar prevista para la mañana de hoy no se ha suspendido, el Gobierno autonómico sí que ha decretado una alerta general para toda Canarias ante la previsión de fuertes ráfagas de viento y de fenómenos costeros adversos.

Las características de los mismos ha provocado que sean las administraciones locales quienes adopten las medidas necesarias para proteger a la población, si bien el Ejecutivo de Canarias ha recomendado la suspensión generalizada de las actividades extraescolares y similares dado el riesgo que puedan conllevar.

Así, el Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, recomienda además no acceder a las áreas recreativas, senderos y pistas forestales de la isla desde hoy hasta el lunes, mientras que el de Lanzarote ha decretado la activación del Plan de Emergencias Insular (PEIN) a partir de las 00.00 horas de hoy, lo que ha motivado la suspensión de todas las actividades acuáticas y subacuáticas de todo tipo, así como las extraescolares que se prevean desarrollar al aire libre a partir de anoche.

Santa Cruz toma nota

Ya a nivel municipal, cabe destacar que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decretó a primera hora de la noche de ayer la activación del Plan Municipal de Emergencia (PEMU) desde la medianoche. Esta medida supone la suspensión de las actividades municipales de ocio, deportivas, culturales y similares, así como las actividades extraescolares, a partir de las 15.00 horas de hoy. Asimismo, el Consistorio de la capital tinerfeña recomienda también, a todos los organismos y administraciones, suspender igualmente las actividades de carácter privado que conlleven gran afluencia de público o congestión circulatoria. El Ayuntamiento aconseja igualmente a la ciudadanía que evite las salidas innecesarias y que retiren o se abstengan de colocarse elementos móviles en azoteas o terrazas. Además, se incide en que atiendan a las indicaciones que se irán haciendo públicas a través de los medios de comunicación y los perfiles de Twitter @PoliciaLocalSC, @Protecivilsctfe y @CECOPALSC.

Fuente: Diario de Avisos / VICENTE PÉREZ / TINERFE FUMERO

#siniestros #español #viento #tormenta #teneriffaversicherungsteam #tenerife #teneriffa #zurichespanha #zurichseguros #zurichsegurosespaña #canarias

14 vistas

TVT Seguros - Gestiones Online

En la búsqueda permanente de la excelencia, tenemos ahora disponible un servicio de Asesoramiento Online sobre seguros. Contestamos a todas tus dudas y te ofrecemos un atendimiento personalizado.

- Confortable 

- 100% grátis

- 100% sin compromiso

- 100% personal

En nuestro Centro de Atención al Cliente Online puedes tramitar todas tus gestiones, 24h/7, sin esperas o desplazamientos... todo a la distancia de un clique. Puedes tramitar:

- la Carta Verde

- el Certificado de Siniestralidad

- pedir un presupuesto,

- pagar un recibo,

- pedir la copia de tu contrato

- solicitar alteraciones a tus contratos

- y mucho más...

Calcula tu Seguro

¿Comparando varias ofertas?

¡Muy bien, has llegado al lugar perfecto! Simplemente envíanos tu póliza actual o otra oferta y te haremos una oferta comparativa con las mejores garantías… y claro… un precio imbatible!

Cargar archivo
Tamaño máximo de archivo 15MB

Estamos aquí para ayudarte, de Lunes a Jueves de 9:00 a 17:00 y Viernes de 9:00 a 14:00.

Tenerife

Av. Barranco de Las Torres, 

CC Domasa, L 12, Planta Alta

38670 Adeje - Tenerife

e-mail: info@tvtseguros.es

 

Tel: (+34)  922 711 546 

       (+34) 922 713 428 

La Palma

Carretera General Padrón,

nº 2, Local 3

38750 El Paso -La Palma

 

e-mail: la-palma@tvtseguros.es

Tel: (+34) 922 985 071

       (+34) 922 497 380

Síguenos en Redes Sociales:

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

Teneriffa Versicherungs Team SL, Agencia Exclusiva de Zurich Insurance PLC, inscrita en la DGSFP con el número C0530B38657193