Buscar
  • TVT Seguros

El cáncer de mama y la genética


El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres de más de 55 años. En algunos casos existe un componente genético, que eleva la posibilidad de sufrirlo, y que se puede comprobar con un simple test.

En ocasiones el cáncer de mama tiene un componente genético que influye en el % de posibilidades de padecerlo. Se trata de una mutación en los genes BRCA1 y BRCA2 que puede heredarse y que aumenta el riesgo de sufrir la enfermedad. Se recomienda que si has tenido varios familiares directos que han padecido este tumor te hagas el test genético de riesgo de cáncer de mama y ovariopara descartar tener esta mutación. Para hacerte esta prueba simplemente necesitas una muestra de saliva o de sangre que será evaluada revelando si posees la mutación y el grado de riesgo de padecer el cáncer.

Tener esta mutación en los genes no significa que vayas a sufrir la enfermedad en un futuro, simplemente quiere decir que tienes un % de riesgo más elevado que el resto de la población de poder desarrollar el tumor.

Una vez se ha obtenido el resultado del test, si el % está fuera de lo común se recomienda tener revisiones periódicas más seguidas para controlar que todo sigue en orden. Se estima que el cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres de más de 55 años. En los casos normales se recomienda que las mujeres se hagan una mamografía al año a partir de los 40 años, pero en estos casos excepcionales se aconseja empezar a tener un control anual a partir de los 30 años. Es cierto que en ciertas ocasiones se puede hablar con el médico para tener un control más exhaustivo de la situación.


Fuente: DKV SEGUROS

#dkvcanarias #DKVSeguros #AgenciaDKV #DKVTenerife #DKVSegurosmédicos #SegurosdeSalud #SegurosyCáncer #Tenerife #LaPalma #Hospiten #QuirónSalud

0 vistas

TVT Seguros - Gestiones Online

En la búsqueda permanente de la excelencia, tenemos ahora disponible un servicio de Asesoramiento Online sobre seguros. Contestamos a todas tus dudas y te ofrecemos un atendimiento personalizado.

- Confortable 

- 100% grátis

- 100% sin compromiso

- 100% personal

En nuestro Centro de Atención al Cliente Online puedes tramitar todas tus gestiones, 24h/7, sin esperas o desplazamientos... todo a la distancia de un clique. Puedes tramitar:

- la Carta Verde

- el Certificado de Siniestralidad

- pedir un presupuesto,

- pagar un recibo,

- pedir la copia de tu contrato

- solicitar alteraciones a tus contratos

- y mucho más...

Calcula tu Seguro

¿Comparando varias ofertas?

¡Muy bien, has llegado al lugar perfecto! Simplemente envíanos tu póliza actual o otra oferta y te haremos una oferta comparativa con las mejores garantías… y claro… un precio imbatible!

Cargar archivo
Tamaño máximo de archivo 15MB

Estamos aquí para ayudarte, de Lunes a Jueves de 9:00 a 17:00 y Viernes de 9:00 a 14:00.

Tenerife

Av. Barranco de Las Torres, 

CC Domasa, L 12, Planta Alta

38670 Adeje - Tenerife

e-mail: info@tvtseguros.es

 

Tel: (+34)  922 711 546 

       (+34) 922 713 428 

La Palma

Carretera General Padrón,

nº 2, Local 3

38750 El Paso -La Palma

 

e-mail: la-palma@tvtseguros.es

Tel: (+34) 922 985 071

       (+34) 922 497 380

Síguenos en Redes Sociales:

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

Teneriffa Versicherungs Team SL, Agencia Exclusiva de Zurich Insurance PLC, inscrita en la DGSFP con el número C0530B38657193