Buscar
  • TVT Seguros

¿Cómo hacer la solicitud de transferencia de un vehículo?


En este artículo te decimos todo lo que has de hacer para hacer la solicitud de transferencia de un coche por tu cuenta sin invertir mucho dinero. La solicitud es muy sencilla. Sigue estos pasos para hacerla:

  1. Solicita una cita en la página oficial de la Dirección General de Tráfico.

  2. Paga el Impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) y presentar en Hacienda de la Comunidad Autónoma. Dependiendo de la comunidad, es posible elaborar el modelo por Internet, o bien acudir a las oficinas y solicitar el modelo correspondiente para rellenarlo a mano. El valor del impuesto dependerá de la antigüedad del vehículo, potencia y otras variables (es recomendable llevar el modelo de compraventa con las fotocopias del comprador y vendedor, además de los documentos del vehículo).

  3. Paga la tasa de jefatura de tráfico (modelo 790) en las entidades colaboradoras, o bien en la oficina de la DGT, además de rellenar la solicitud de impreso oficial de transmisión de vehículos.

  4. Acude con toda la documentación a una Jefatura de Tráfico ubicada en el propio domicilio, en la provincial de matriculación del vehículo, o en el domicilio del comprador.

  5. Una vez verificados los requisitos, el organismo expedirá un nuevo permiso de circulación con el nombre del comprador.


¿Cómo hacer la solicitud de transferencia de un vehículo?

#SegurosZurichLosLLanos #SegurosZurichTeneriffaversicherungsTeam #SegurosZurichLaPalma #SegurosZurichElPaso #SegurosCoche #TVTSeguros #AgenteZurich #ZurichLaPalma #ZurichSpain #Transferenciavehículo #cambiodetitularidadcoche

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo