Buscar
  • TVT Seguros

Documentación necesaria para cambiar la titularidad de un coche


Uno de los trámites de la compra-venta de un coche es el de la transferencia o cambio de nombre. Este trámite podría resultar largo y tedioso si no se tiene toda la información y documentación necesaria para realizarlo.

Una alternativa para hacer la transferencia es a través de una gestoría; sin embargo, la inversión podría costar desde 60 hasta 200 euros. Pero si tienes un poco de tiempo para preparar algunos documentos y acudir a los organismos correspondientes, lo mejor es que hagas el trámite por tu cuenta.

En este artículo y siguientes te decimos todo lo que has de hacer para hacer el cambio de titularidad, la solicitud de transferencia de un coche por tu cuenta sin invertir mucho dinero.

Antes de acudir a la jefatura de tráfico, debes contar con lo siguiente:

  • Contrato de compraventa firmado por el comprador y vendedor. Se necesitarán tres copias: una para el comprador, otra para el vendedor y otra que se dejará en Hacienda. Se recomienda revisar el valor del coche en las tablas de Hacienda, puesto que si el monto es mayor al que aparece en el contrato, se deberá pagar a la Hacienda tomando como referencia esa cifra; en el caso contrario, si el precio reflejado en el contrato es mayor a la referencia de Hacienda, se pagará el tributo por el valor del contrato.

  • Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (modelo 620 de Hacienda). Es necesario rellenar los datos, haberlo sellado en Hacienda y hacer el pago correspondiente (alrededor del 7% del contrato de compraventa o de las tablas correspondientes, que aplican especialmente si el coche tiene una antigüedad mayor a 10 años).

  • DNI original en vigor del comprador y fotocopia del DNI del vendedor.

  • Justificante de pago de la tasa de Tráfico.

  • Permiso de circulación del vehículo.

  • Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) original en vigor.

  • Impreso oficial de transmisión de vehículos de la Dirección General de Tráfico.

Adicionalmente, es necesario tener al día el pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica al Ayuntamiento, aunque no es necesario presentar el documento para el cambio de titularidad.


#Titularidaddeuncoche #DGT #SegurosZurich #SegurosZurichLosLLanos #SegurosZurichTeneriffaversicherungsTeam #AgenteZurich #BlogdeSeguros

35 vistas

TVT Seguros - Gestiones Online

En la búsqueda permanente de la excelencia, tenemos ahora disponible un servicio de Asesoramiento Online sobre seguros. Contestamos a todas tus dudas y te ofrecemos un atendimiento personalizado.

- Confortable 

- 100% grátis

- 100% sin compromiso

- 100% personal

En nuestro Centro de Atención al Cliente Online puedes tramitar todas tus gestiones, 24h/7, sin esperas o desplazamientos... todo a la distancia de un clique. Puedes tramitar:

- la Carta Verde

- el Certificado de Siniestralidad

- pedir un presupuesto,

- pagar un recibo,

- pedir la copia de tu contrato

- solicitar alteraciones a tus contratos

- y mucho más...

Calcula tu Seguro

¿Comparando varias ofertas?

¡Muy bien, has llegado al lugar perfecto! Simplemente envíanos tu póliza actual o otra oferta y te haremos una oferta comparativa con las mejores garantías… y claro… un precio imbatible!

Cargar archivo
Tamaño máximo de archivo 15MB

Estamos aquí para ayudarte, de Lunes a Jueves de 9:00 a 17:00 y Viernes de 9:00 a 14:00.

Tenerife

Av. Barranco de Las Torres, 

CC Domasa, L 12, Planta Alta

38670 Adeje - Tenerife

e-mail: info@tvtseguros.es

 

Tel: (+34)  922 711 546 

       (+34) 922 713 428 

La Palma

Carretera General Padrón,

nº 2, Local 3

38750 El Paso -La Palma

 

e-mail: la-palma@tvtseguros.es

Tel: (+34) 922 985 071

       (+34) 922 497 380

Síguenos en Redes Sociales:

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

Teneriffa Versicherungs Team SL, Agencia Exclusiva de Zurich Insurance PLC, inscrita en la DGSFP con el número C0530B38657193