Buscar
  • TVT Seguros

Documentación necesaria para cambiar la titularidad de un coche


Uno de los trámites de la compra-venta de un coche es el de la transferencia o cambio de nombre. Este trámite podría resultar largo y tedioso si no se tiene toda la información y documentación necesaria para realizarlo.

Una alternativa para hacer la transferencia es a través de una gestoría; sin embargo, la inversión podría costar desde 60 hasta 200 euros. Pero si tienes un poco de tiempo para preparar algunos documentos y acudir a los organismos correspondientes, lo mejor es que hagas el trámite por tu cuenta.

En este artículo y siguientes te decimos todo lo que has de hacer para hacer el cambio de titularidad, la solicitud de transferencia de un coche por tu cuenta sin invertir mucho dinero.

Antes de acudir a la jefatura de tráfico, debes contar con lo siguiente:

  • Contrato de compraventa firmado por el comprador y vendedor. Se necesitarán tres copias: una para el comprador, otra para el vendedor y otra que se dejará en Hacienda. Se recomienda revisar el valor del coche en las tablas de Hacienda, puesto que si el monto es mayor al que aparece en el contrato, se deberá pagar a la Hacienda tomando como referencia esa cifra; en el caso contrario, si el precio reflejado en el contrato es mayor a la referencia de Hacienda, se pagará el tributo por el valor del contrato.

  • Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (modelo 620 de Hacienda). Es necesario rellenar los datos, haberlo sellado en Hacienda y hacer el pago correspondiente (alrededor del 7% del contrato de compraventa o de las tablas correspondientes, que aplican especialmente si el coche tiene una antigüedad mayor a 10 años).

  • DNI original en vigor del comprador y fotocopia del DNI del vendedor.

  • Justificante de pago de la tasa de Tráfico.

  • Permiso de circulación del vehículo.

  • Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) original en vigor.

  • Impreso oficial de transmisión de vehículos de la Dirección General de Tráfico.

Adicionalmente, es necesario tener al día el pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica al Ayuntamiento, aunque no es necesario presentar el documento para el cambio de titularidad.


Documentación necesaria para cambiar la titularidad de un coche

#Titularidaddeuncoche #DGT #SegurosZurich #SegurosZurichLosLLanos #SegurosZurichTeneriffaversicherungsTeam #AgenteZurich #BlogdeSeguros

47 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo