Buscar
  • TVT Seguros

Los secretos de la eficiencia y el ahorro energético para tu hogar

Actualizado: mar 4

A continuación te vamos a proporcionar algunos de los secretos para conseguir la eficiencia y el ahorro energético de luz y gas para disminuir el consumo dentro de tu hogar y reducir el importe de tus facturas mensuales.





Contrata las mejores tarifas de energía para economizar en casa

El primer paso para favorecer el ahorro económico está ligado a la contratación de la electricidad con una empresa comercializadora que aporte ciertos beneficios.

Si necesitas saber cuáles son los pasos que hay que dar para contratar la luz con las mejores condiciones te recomendamos leer el siguiente artículo:

Dentro del catálogo de tarifas disponibles en el mercado energético español existen algunos tipos de tarifas con precio fijo e incluso tarifas planas que no propician nada la reducción del consumo de energía y debes evitar a la hora de contratar la luz. Sin embargo, son muchas las compañías que aplican diversos precios para la electricidad en función de la hora del día, como por ejemplo: las opciones de discriminación horaria con las tarifas de Endesa dentro de su catálogo del mercado libre, los planes de Iberdrola y las tarifas nocturnas de Viesgo y Naturgy.

Resulta muy útil consultar sitios webs de contenido especializado en materia energética para conocer las opiniones sobre los grupos energéticos más importantes. Por ejemplo, si quieres contrastar las diversas tarifas de Endesa te recomendamos este contenido: https://www.companias-de-luz.com/endesa/tarifas/

Sin embargo, no te olvides de utilizar un comparador antes de contratar la luz para saber cuáles son los tipos de tarifas que más encajan con tu perfil de consumo.



Trucos para controlar el gasto de energía y ahorrar en tus facturas

Las siguientes recomendaciones van a hacer que se reduzca significativamente el nivel de consumo energético dentro de tu vivienda, sea del tipo que sea, y eso se vea reflejado en un gasto significativamente menor al final de cada periodo de facturación:

- Aprovecha al máximo las horas de luz natural en cada estación del año y si empleas fuentes de luz artificial procura que estas utilicen lámparas LED de bajo consumo.

- Haz uso de tu lavavajillas y lavadora siempre a carga completa, utilizando programas cortos y evitando las altas temperaturas en horas valle para aprovechar el bajo precio del kWh de luz.

- Planea reemplazar progresivamente todos los electrodomésticos de mayor consumo energético dentro de tu casa por otros cuyo nivel de eficiencia sea A+++ o lo más cercano posible a este nivel ideal.

- Emplea sistemas de aislamiento térmico para tu hogar como: paneles aislantes de techos y paredes, suelos y puertas de madera, dobles ventanas, alfombras, cortinas, toldos y usando material sellante y aislante en las zonas donde sea necesario.

- Instala sistemas inteligentes para controlar a distancia el funcionamiento de los dispositivos de climatización dentro del hogar. Programa su uso siempre y cuando haya personas dentro de la vivienda y mantén una temperatura adecuada que no exceda los límites recomendados para cada estación del año.


Si quieres tener el hogar más eficiente te recomendamos la lectura del siguiente artículo con trucos extra para consumir lo mínimo sin renunciar al abastecimiento básico que te permita vivir con el máximo confort dentro de tu casa.

16 vistas

En la búsqueda permanente de la excelencia, tenemos ahora disponible un servicio de Asesoramiento Online sobre seguros. Contestamos a todas tus dudas y te ofrecemos un atendimiento personalizado.

- Confortable 

- 100% grátis

- 100% sin compromiso

- 100% personal

En nuestro Centro de Atención al Cliente Online puedes tramitar todas tus gestiones, 24h/7, sin esperas o desplazamientos... todo a la distancia de un clique. Puedes tramitar:

- la Carta Verde

- el Certificado de Siniestralidad

- pedir un presupuesto,

- pagar un recibo,

- pedir la copia de tu contrato

- solicitar alteraciones a tus contratos

- y mucho más...

¿Comparando varias ofertas?

¡Muy bien, has llegado al lugar perfecto! Simplemente envíanos tu póliza actual o otra oferta y te haremos una oferta comparativa con las mejores garantías… y claro… un precio imbatible!

Cargar archivo
Tamaño máximo de archivo 15MB

Estamos aquí para ayudarte, de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00.

Agencia Zurich Seguros: TVT Seguros Tenerife

Av. Barranco de Las Torres, 

CC Domasa, Local 102, Planta Alta

38670 Adeje - Tenerife

e-mail: info@tvtseguros.es

 

Tel: (+34)  922 711 546 

       (+34)  922 713 428 

Agencia Zurich Seguros: TVT Seguros La Palma

Carretera General Padrón,

nº 2, Local 3

38750 El Paso -La Palma

 

e-mail: la-palma@tvtseguros.es

Tel: (+34) 922 985 071

       (+34) 922 497 380

Síguenos en Redes Sociales:

  • TVT Seguros - Tenerife
  • Facebook TVT Seguros Zurich Canarias
  • Instagram TVT Seguros Zurich Canarias
  • LinkedIn TVT Seguros
  • YouTube TVT Seguros Zurich Canarias

Teneriffa Versicherungs Team SL, Agencia Exclusiva de Zurich Insurance PLC, inscrita en la DGSFP con el número C0530B38657193