TVT Seguros - Gestiones Online

En la búsqueda permanente de la excelencia, tenemos ahora disponible un servicio de Asesoramiento Online sobre seguros. Contestamos a todas tus dudas y te ofrecemos un atendimiento personalizado.

- Confortable 

- 100% grátis

- 100% sin compromiso

- 100% personal

En nuestro Centro de Atención al Cliente Online puedes tramitar todas tus gestiones, 24h/7, sin esperas o desplazamientos... todo a la distancia de un clique. Puedes tramitar:

- la Carta Verde

- el Certificado de Siniestralidad

- pedir un presupuesto,

- pagar un recibo,

- pedir la copia de tu contrato

- solicitar alteraciones a tus contratos

- y mucho más...

Calcula tu Seguro

¿Comparando varias ofertas?

¡Muy bien, has llegado al lugar perfecto! Simplemente envíanos tu póliza actual o otra oferta y te haremos una oferta comparativa con las mejores garantías… y claro… un precio imbatible!

Cargar archivo
Tamaño máximo de archivo 15MB

Estamos aquí para ayudarte, de Lunes a Jueves de 9:00 a 17:00 y Viernes de 9:00 a 14:00.

Tenerife

Av. Barranco de Las Torres, 

CC Domasa, L 12, Planta Alta

38670 Adeje - Tenerife

e-mail: info@tvtseguros.es

 

Tel: (+34)  922 711 546 

       (+34) 922 713 428 

La Palma

Carretera General Padrón,

nº 2, Local 3

38750 El Paso -La Palma

 

e-mail: la-palma@tvtseguros.es

Tel: (+34) 922 985 071

       (+34) 922 497 380

Síguenos en Redes Sociales:

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

Teneriffa Versicherungs Team SL, Agencia Exclusiva de Zurich Insurance PLC, inscrita en la DGSFP con el número C0530B38657193

SEGUROS ZURICH

Zurich Náutica: Información sobre Titulaciones

Zurich Náutica: la mejor protección para su barco a motor o velero.

Somos especialistas en seguros para embarcaciones de recreo en Canarias. Sólo aseguramos embarcaciones de la lista 7ª.

Titulaciones

 

Condiciones de obtención y las atribuciones de los títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo:

 

NAVEGACIÓN SIN NECESIDAD DE TÍTULO

Las embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,03 kW y de hasta 4 metros de eslora, las de vela de hasta 5 metros de eslora y los artefactos flotantes o de playa, no será preciso estar en posesión de las titulaciones enumeradas en el artículo 6, pero sólo podrán navegar durante el día, en las zonas delimitadas por la capitanía marítima. No obstante, no se podrán superar en momento alguno las limitaciones del título de patrón para navegación básica. Asimismo, no será necesario título alguno de los regulados en esta Orden para la realización de las actividades de preparación y participación en competiciones oficiales, tanto de vela como de motonáutica.

 

LICENCIA FEDERATIVA (el TITULÍN)

Autorización expedida por la Federación de Motonáutica correspondiente, tras aprobar un examen y con el visto bueno de la Dirección General de la Marina Mercante. Como único requisito para solicitar esta autorización es haber cumplido dieciocho años de edad. Los menores de edad que hayan cumplido dieciséis años podrán, no obstante, presentarse a los exámenes y obtener la correspondiente licencia, siempre que acrediten el consentimiento de sus padres o tutores. Las Federaciones náutico-deportivas podrán expedir las autorizaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de 40 KW.

 

PATRÓN PARA NAVEGACIÓN BÁSICA (PNB)

Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y de hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además podrá gobernar motos náuticas. Los requisitos para la expedición del título:

 

  • Haber cumplido 18 años. Los menores de edad que hayan cumplido 16 años podrán, no obstante, obtener los títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón para Navegación Básica y Patrón de Moto Náutica siempre que tengan el consentimiento de sus padres o tutores:

  • Aprobar el examen teórico correspondiente.

  • Acreditar un reconocimiento médico.

  • Unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 12 horas.

  • Realizar las prácticas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 2 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado de una escuela.

  •  La realización de estas prácticas se podrá efectuar en conjunción con las de seguridad y navegación, por lo que de escogerse esta modalidad, la prácticas en total no podrán ser inferiores a 14 horas.

 

PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. Los requisitos para la expedición del título:

 

  • Aprobar el examen teórico correspondiente.

  • Acreditar un reconocimiento médico.

  • Unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 16 horas.

  • Las practicas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 2 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado de una escuela.

  • La realización de estas prácticas se podrá efectuar en conjunción con las de seguridad y navegación por lo que de escogerse esta modalidad, la prácticas en total no podrán ser inferiores a 18 horas.

  • Haber cumplido 18 años. Los menores de edad que hayan cumplido 18 años podrán, no obstante, obtener los títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón para Navegación Básica y Patrón de Moto Náutica siempre que tengan el consentimiento de sus padres o tutores.

 

PATRÓN DE YATE

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 20 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. Además, podrá gobernar motos náuticas. Los requisitos para la expedición del título:

 

  • Poseer el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

  • Acreditar un reconocimiento médico.

  • Aprobar el examen teórico correspondiente.

  • Unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 24 horas de las cuales, al menos, 8 horas serán de navegación Las practicas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 4 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado de una escuela. La realización de estas prácticas se podrá efectuar en conjunción con las de seguridad y navegación, por lo que de escogerse esta modalidad, las prácticas en total no podrán ser inferiores a 28 horas.

 

CAPITÁN DE YATE

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela para la navegación sin límite alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación. Además, podrá gobernar motos náuticas. Los requisitos para la expedición del título:

 

    Poseer el título de Patrón de Yate.

    Acreditar un reconocimiento médico

    Aprobar el examen teórico correspondiente.

    Unas prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 48 horas de las cuales, al menos, 12 horas serán de navegación nocturna.

    Las practicas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 8 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado de una Escuela La realización de estas prácticas se podrá efectuar en conjunción con las de seguridad y navegación, por lo que de escogerse esta modalidad, las prácticas en total no podrán ser inferiores a 56 horas.